Historia
En el año 2010 el reconocido empresario Mario Orozco gerente de Industrias Maher empresa productora de tornillos y elementos roscados para la industria de autopartes, le manifiesta al Sr. Ancizar Restrepo la falta de una empresa local que produzca y recupere los rodillos laminadores de roscas para satisfacer la demanda en el mercado nacional, junto con don Mario se realiza un desarrollo de producto y un estudio superficial del mercado durante los años 2011 – 2012, encontrándose una falencia grande en la industria nacional donde se evidencio que solo un taller ubicado en la ciudad de Bogotá tenía el conocimiento y el mercado nacional para la recuperación de rodillos y también se encontró un distribuidor de rodillos Nuevos de procedencia China, pero en ambos casos los clientes potenciales manifestaron el inconformismo no solo con las entregas sino también con la Calidad del producto y los altos precios, motivo por el cual toda la labor la realizaban con empresas productoras en España, EEUU, Argentina entre otros; aunque los costos fueron altos y a veces se demoraban hasta más tiempo, la calidad era impecable.

En diciembre del año 2012 por medio del empresario Jaime Restrepo Gerente de HERRATEC se contactó la empresa CHEVALIER de Taiwán para solicitar la fabricación de una rectificadora CNC con requerimientos especiales para producir y recuperar los rodillos laminadores de roscas, grafiladores y moleteadores no solo para la producción de rodillos para el laminado de roscas normalizadas, sino también que fuera versátil para la producción de todo tipo de rodillos con pasos especiales como los que se utilizan para el laminado de tornillos sin fin, varillas para la construcción y roscas redondas. Solo hasta mayo de 2013 se pudo confirmar la compra de la máquina por falta de requerimientos técnicos claros para CHEVALIER y los acuerdos con la Doctora Margarita Posada y el señor Juan Carlos Villa Posada como socios de la naciente empresa frente a los capitales necesarios.

El tiempo de producción de una máquina normal era de 45 días, pero nuestra máquina se demoró en la línea de producción y pruebas 5 meses “150 Días”, ya en el mes de Septiembre de dicho año estaba montada toda la demás estructura locativa y demás maquinaria para iniciar producción, estaba INDUSTRIAS UBÉRRIMO S.A.S. legalmente constituida, pero solo hasta enero del año 2014 que llegó la máquina se pudieron realizar las primeras pruebas con excelentes resultados.

Durante el tiempo de espera, como ya la empresa estaba constituida y con costos fijos y mano de obra latente, se informó a varias empresas a nivel nacional la capacidad que teníamos de producir todo tipo de piezas y cuchillas para la industria en general, fueron varias empresas que nos dieron la mano al permitirnos ser proveedores de los insumos y herramientas para sus líneas de producción, aunque en un principio no se había considerado explotar los 8 años de experiencia en sector metalmecánico de nuestro gerente fundador; las circunstancias permitieron crear de esa experiencia otra línea de producción que es hoy en día, sino la más importante, una de las principales.

¿Quienes somos?
Somos la única compañía en Colombia con el conocimiento y la destreza en producción de herramientas para la generación de roscas en serie; nuestro equipo de trabajo acumula más de 30 años de experiencia en el rectificado de aceros templados, selección de materiales, tratamientos térmicos y diseño de piezas.

Nuestra constante labor de investigación y desarrollo nos permite ser una empresa innovadora en la utilización de nuevos tipos de materiales para la fabricación de los rodillos laminadores de roscas como el TUNGSTENO.

Contamos con las más modernas rectificadoras de superficies CNC para lograr los mejores resultados, nuestros procesos de diseño, fabricación, tratamiento térmico y rectificado son verificados diariamente para garantizar la mejor calidad en los productos y servicios.

Tenemos equipos para verificar la dureza de todas las piezas fabricadas en materiales ferrosos y no ferrosos “Durómetro de banco y durómetro portátil”; además de una variedad de ruedas abrasivas cuya elección depende del tipo de material a rectificar.

Nuestra empresa cuenta con un efectivo equipo de trabajo dispuesto a solucionar las necesidades y requerimientos de todos nuestros clientes.